Historia de La Cerrajería

Historia de la Cerrajería

676 570 852 llame por más información

Historia de La Cerrajería: profesión de larga data

Historia de La Cerrajería

¿Le sucedió no poder entrar a su casa?

Es de madrugada de un sábado para el domingo. Llega cansado de una larga jornada. Y cuando buscas la llave en todos tus bolsillos, no la encuentras.

No recuerdas dónde dejaste las llaves. El caso es que estás afuera y no puedes entrar.

¿Qué hacer? Claro que si, llamas un cerrajero, un servicio disponible en la vida moderna. Eso es algo que damos por sentado. Los cerrajeros existen hace muchos siglos, pero estos servicios modernos no siempre existieron. 

Cerrajeros en La Antigüedad

Hace 4000 años ya existían los cerrajeros en Babilonia y en Egipto

Estudiosos especulan que las primeras cerraduras fueran pequeñas y portátiles. Se utilizaban para proteger los valores en las antiguas rutas de viaje. 

Esas cerraduras eran poco sofisticadas. Nada que ver con las actuales.

Las siguientes cerraduras que se usaron, por el contrario fueron grandes. Eran crudas y de madera. Pero su uso y elaboración era igual que las cerraduras de hoy. Existían pasadores en la cerradura. Pero solo con una gran y engorrosa llave de madera, se podían mover. La llave gigante se insertaba en la cerradura y se empujaba hacia arriba.

Cerradura y llave fue extendiéndose por todo el mundo antiguo. También desde luego en la antigua Grecia, Roma y llegando incluso a China.

La cerradura simbolo de riqueza

Historia del cerrajero

Se sabe que los romanos ricos protegían sus valores bajo llave. Llevaban las llaves como anillos. Así tenían la llave a su alcance en todo momento. También ello les daba estatus y prestigio. Exhibías tu riqueza y tu  importancia, al tener objetos de valor que debías proteger.

La cerradura más antigua se encontró en las ruinas en la ciudad de Khorsabad, del Imperio Asirio. Su llave se creó alrededor del 700 a. C.. Y se parece y funciona igual que las cerraduras de madera de aquella época.

Cambiarse al metal

Alrededor del 870-900 dc, es cuando comenzaron a fabricarse primeras cerraduras metálicas. Eran elementales cerraduras de hierro. Y las primeras las hicieron artesanos ingleses. Después cerraduras de hierro o latón había en toda Europa y China. Sus llaves podían girarse, atornillarse o empujarse.

Historia de la Cerrajería-Un progreso continuo

Así fue perfeccionándose la profesión de cerrajero. Por eso los cerrajeros se volvieron expertos del metal. Así que en los siglos XIV al XVII aumento el arte de la cerrajería. Pedidos para crear cerraduras de diseños intrincados y gran belleza para la nobleza. Se diseñaban cerraduras basadas en los símbolos reales.

También se consiguieron mejoras en los mecanismos. En el siglo XVIII,se crearon cerraduras y llaves muy duraderas y seguras.

Historia de la Cerrajería – La cerradura moderna

El diseño básico de las cerraduras permaneció sin cambios durante siglos.

Al llegar la revolución industrial del siglo XVIII, aumentó la complejidad y la sofisticación de cerraduras y llaves.

En el año 1778, Robert Barron introdujo el cierre de vaso de palanca. Este cierre  obligo a la palanca levantarse a una altura determinada para desbloquear. Eso la hizo la cerradura más segura y aún se usa.

Como consecuencia de un robo en el astillero de Portsmouth en al año 1817, el gobierno británico hizo una licitación para producir una cerradura más segura. Jeremiah Chubb ganó la licitación con su desarrolló del llamado «detector Chubb». La cerradura dificultaba que la gente la abriera. También le indicaba al propietario si había sido manipulada. 

Cerraduras Chubb

Historia de la Cerrajería

Tres años más tarde, Jeremiah y su hermano Charles crearon la empresa de cerraduras Chubb: https://www.chubbfiresecurity.com/es/es/nosotros/historia/.

Se aumento al uso de seis palancas en lugar de las cuatro estándar. También se incluyo un disco que permitía el paso de la llave, pero impedia que cualquier selector de cerraduras accediera a las palancas internas.

Las cerraduras de los hermanos Chubb se basaban en niveles internos móviles,  Joseph Bramah creó un método distinto en 1784.

Esas cerraduras usarían una llave redonda con muescas a lo largo de su superficie. Estas muescas movían las correderas metálicas que impedian la apertura. Solo cuando estos deslizadores se hubieran movido por las muescas de la llave a una posición específica, la cerradura se abriría. 

Cerraduras Yale

Llego una gran mejora con la cerradura de vaso de doble efecto. La primera patente fue dada en 1805. La versión moderna (todavía usada hoy) la invento en 1848 Linus Yale. En 1861,se  inventó una llave plana más pequeña con bordes dentados para mover los pasadores. Esos diseños de cerradura y llave están en uso hoy en día.

Quitando los chips electrónicos y otras mejoras menores en el diseño, la mayoría de las cerraduras de hoy son variantes de las creadas por Chubb, Bramah y Yale.

El Cerrajero Moderno

Con las nuevas cerraduras y su producción en masa, la cerrajería experimentó un gran cambio. 

La mayoría de los cerrajeros eran reparadores de cerraduras industriales y copiaban llaves. Otros trabajaban para compañías de seguridad, diseñando y construyendo cajas fuertes para bancos y organizaciones gubernamentales.

Hoy día, los cerrajeros modernos trabajan desde un taller o desde furgonetas móviles de cerrajería. Reemplazan, instalan, mantienen y reparan cerraduras y otros dispositivos de seguridad.

Cerrajeros Granada, Cerrajería Moderna

Todos los cerrajeros tienen capacidades en carpintería metálica, carpintería, mecánica y electrónica. Muchos atienden el sector residencial o trabajar para empresas de seguridad comercial. También pueden especializarse como cerrajeros urgentes, o especializarse en un área particular de cerrajeros como cerraduras automáticas, persianas u otros.

Nuestros Servicios

Cerraduras Granada

Además tenemos todos los servicios en Granada: automatismos, Servicio Fichet, Persianas, Cerrajeros Económicos, Cerrajeros Rápidos, Apertura de Puertas, Cerrajero Urgente, Cerrajero 24 horas, Cerraduras, Puertas Blindadas. Además apertura de cajas fuertes. Con los mejores servicios en: Chauchina, Chimeneas, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar, Deifontes, Dúrcal, El Zaidin, Fuente Vaqueros y Gabia la Chica.

Cerraduras anti-golpe

Así como en atendemos con nuestro servicio a todo Granada y alrededores. También Cerrajero 18005 instala todas las marcas de cerradura en la Provincia de Granada: AZBE, EZCURRA, TESA, LINCE, MCM, CAYS, CVL, UCEM, IFAM, CISA, MUL-T-LOCK,FAC,ARFE, AGA, ABLOY, STS, TOVER, MOTTURA, EUROSEGUR, KEIMAT, MIA ATRA, DIERRE,SEGURESTIL, FICHET, FONTAINE, DS15, CHAMPION, OJMAR, OLLE, CAFNA, DORCAS, POTENT, GMG, THT,CEARCO, SILCA, JMA, BKS, G-U, VIRO, YALE, TIFON, INCECA, KESO, LAPERCHE, SERRALLER, SAB, AMIG, NEMEF, ORENGO, KABA, ROPER, GARDESA, CERRUTI, BKS, ERREKA, TELESCO, JUSTOR, GEZE, TJSSNOVO

Cerraduras de Seguridad

Así mismo estamos en:  Alhendín, Almuñecar, Ambroz, Armilla, Atarfe, Belicena, Bobadilla, Cájar, Castell de Ferro y Cenes de la Vega. Y utilizamos los materiales de mayor calidad en: Avenida Dílar, Bola de Oro, Calle Recogidas, Camino de Ronda, Carretera Antigua de Málaga y Polígono Juncaril. Del mismo modo estamos presentes en :Granada, Iznalloz y Jun . Y en Málaga, La Herradura, La Zubia y Láchar. Tambien estamos presentes en  Gójar, Guadix, Híjar, Huétor Tájar, Huétor Vega, Íllora, Armilla y Ogíjares. Servicios disponibles en: Las Gabias, Maracena, Monachil, Motril, Ogíjares, ÓrgivaOtura, Santa Fe, Sierra Nevada, Torrenueva, Vegas del Genil y Vélez de Benaudalla

Historia de la Cerrajería

Haz Click y Llama